jueves, 29 de noviembre de 2012

Música: arte a veces poco valorado

Hace poco tuve la oportunidad de asistir al V Festival de Internacional Cantautoras (Managua) organizado por Katia Cardenal. Fue un gran espectáculo, desde mi punto de vista. Me dió la impresión que aquí en mi país no se aprecia como se debería a la música nacional ya que, si bien el teatro no estaba vacío, ni siquiera mis amigos a los que les gusta la música de Katia se habían enterado del evento el cual fue gratuito. Nunca oirás decir a un jóven nica pedir que "le pases" canciones del Dúo Guardabarranco.

Me parece una lástima, ya que la verdad ¡se pierden de verdadero arte! Ahora bien, no quiero defender toda la música hecha aquí, porque también hay sus grupos "balurdes", pero ¡¿cómo se llena el centro comercial para ver fuegos artificiales y medio oir a un grupo musical balurde!? Sí, me da decepción, pero no me quita mi orgullo nica.

¿Cómo me di cuenta de que habría un concierto? Gracias al apoyo de El Nuevo Diario, yo me pude enterar. Varias empresas anunciaron el evento, las mismas de siempre. La Alianza Francesa ha estado apoyando también numerosos eventos culturales. Danza, ferias de libros, exposiciones de pintura, festivales de poesía... Todo un repertorio de cosas que podemos apreciar sin ningún costo. 

Creo que deberíamos ir menos a la disco y más al teatro, pero es cosa de cada quien. Los que sí saben (o sabemos) apreciar el arte tenemos la dicha que acá no cuesta mucho. Vasta ir a Granada y gozar de las obras de los demás. Y además, encontrar inspiración para las propias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario